Inspeccionan obras de mejoramiento de viviendas para 48 familias de Lebu

lunes 13 de junio 2016
Protección al Patrimonio Familiar

La directora del Serviu, María Luz Gajardo, junto al alcalde de Lebu, Cristian Peña, realizaron una visita inspectiva a obras de mejoramiento y reparación de viviendas para 48 familias de Lebu. La  ejecución de estos  trabajos es posible gracias al llamado especial de programa de Protección al Patrimonio Familiar del Minvu, a través del programa Quiero Mi Barrio por ser un sector de interés regional.

Los proyectos están en las poblaciones Esmeralda y La Colonia, ubicadas a orillas del Rio Lebu. Los inmuebles fueron construidos hace aproximadamente ya 50 años.

María Luz Gajardo, dijo que “este es un barrio de interés regional, es un lugar que tiene identidad, marca la comuna. Para nosotros es muy relevante visitar y conocer personalmente las obras que se realizan. Son más de 900 millones y estamos trabajando directamente con las familias, ya que debe ser un trabajo integral”.

José Aravena, uno de los beneficiarios, estaba feliz y afirmó que “mi casa antes no estaba en las condiciones que está ahora, estamos súper contentos con mi señora, ahora tenemos una casa que ofrece mayor abrigo. Por cuenta propia no se hubiese podido realizar”.

Más de 174 millones de pesos se están invirtiendo en estas obras que vienen a mejorar la calidad de vida de las familias.

Los trabajos se centran principalmente en retiro y reposición de revestimiento exterior, aleros, tapacanes, canales,  bajadas de agua, marcos de ventanas, puerta exterior, cierre perimetral, entre otras cosas.

Por su parte el alcalde Peña sostuvo que “este programa que se ejecuta en este barrio, no solo se preocupa del patrimonio, sino que también de los pobladores. Se han podido arreglar fachadas, realizar acondicionamientos térmicos y otros trabajos. Estamos muy contentos por la disposición del Serviu.”.

Cabe recordar que este programa está dirigido a personas propietarias o asignatarias de una vivienda de carácter social o cuyo valor de tasación no supere las 650 UF, construida por el Estado o por el sector privado, con o sin subsidio habitacional y localizadas en zonas rurales o urbanas.

Se espera que las obras puedan estar finalizadas en el último trimestre del presente año.

Fuente: Serviu Biobio